www.ecosmep.com consultoría ADR y consejeros de seguridad 

Restricciones a la circulación de Mercancías Peligrosas los próximos 30 días

UE Transportes

Dirección General de Tráfico


El ADR establece que cada País podrá establecer restricciones a la circulación de vehículos que transporten mercancías peligrosas. En España dichas competencias están asignadas al Ministerio del Interior y a las Comunidades Autónomas a las que se han transferido: Pais Vasco, Catalunya y Navarra.

Anualmente cada órgano competente publica las restricciones para su territorio, por lo que éstas podrán variar según las carreteras por las que se tenga que circular. Dichas regulaciones comprenden además de las restricciones específicas para el transporte de mercancías peligrosas, otras restricciones que también deben considerarse cuando se transportan mercancías peligrosas, por ejemplo:

  • Restricciones a la realización de pruebas deportivas.
    Restricciones al transporte de mercancías en general, que fundamentalmente se aplican en función del P.M.A. del vehículo.
  • Restricciones para transportes especiales.
Las restricciones específicas al transporte de mercancías peligrosas son:

Saturday, October 04, 2014 de 8h a 15h (Melilla, 1º de 2 festivos consecutivos.)
Sunday, October 05, 2014 de 8h a 24h (Estatal por domingo, excepto Ceuta, de 8 a 15 h, 1º de 2 festivos consecutivos)
Monday, October 06, 2014 de 8h a 24h (Ceuta (Festivo))
Thursday, October 09, 2014 de 8h a 24h (C.Valenciana (Día de la Comunidad))
Sunday, October 12, 2014 de 8h a 24h (Estatal por domingo, excepto Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León, Extremadura y Ceuta, de 8 a 15 h, por 1º de 2 festivos consecutivos. )
Monday, October 13, 2014 de 8h a 24h (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León, Extremadura y Ceuta (Festivo))
Todos los domingos desde las 8 h hasta las 24 horas.
P. Vasco: Además todos los vehículos de MMA superior a 7500 Kg deberán cumplir las restricciones para carreteras que se especifican en el ANEXO II
Cataluña: Los sabados, restricciones especiales.
Todo ello sin perjuicio de las restricciones temporales que puedan imponerse con motivo de festividades de carácter local.


RUTAS PARA DISTRIBUCIÓN Y REPARTO.- En los desplazamientos cuya finalidad es la distribución y reparto de la mercancía peligrosa a sus destinatarios finales o consumidores, se utilizará el itinerario más idóneo, tanto en relación con la seguridad vial como con la fluidez del tráfico, recorriendo la mínima distancia posible a lo largo de carreteras convencionales, hasta el punto de entrega de la mercancía. Deberán utilizarse inexcusablemente las circunvalaciones, variantes o rondas exteriores a las poblaciones cuando existan, pudiendo entrar en el núcleo urbano únicamente para realizar las operaciones de carga y descarga, y siempre por el acceso más próximo al punto de entrega salvo por causas justificadas de fuerza mayor.

L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     

¡Recuerde!
El incumplimiento de estas restricciones es la causa más frecuente de sanción.
Si tiene una sanción de tráfico rellene este formulario y estudiaremos su caso.
  Materias totalmente exentas de las restricciones de modo permanente y sin necesidad de ser solicitada:
  • Gases licuados de uso domestico, bien para su transporte a puntos de distribución o para reparto a consumidores.Materias destinadas al aprovisionamiento de estaciones de servicio y gasóleos de calefacción para uso doméstico.Combustibles con destino a puertos y aeropuertos con la finalidad de abastecer buques y aeronaves.
  • Gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, cuando se acredite que se transportan a estos destinos.

  Materias totalmente exentas de las restricciones solicitando y justificando la exención.
  • Productos indispensables para el funcionamiento continuo de centros industriales.Productos inertes no necesarios para atenciones de Centros Sanitarios.Transportes de mercancías peligrosas hacia o desde los puertos marítimos y aeropuertos cuando inevitablemente tengan que circular las fechas objeto de prohibición.Material de pirotecnia. Las que sean impuestas en la autorización.
  • Otras materias que, por circunstancias de carácter excepcional, se considere indispensable sean transportadas.

Restricciones - Tráfico - Circulación - Carretera - Transporte - Carretera - Panel naranja - Mercancías peligrosas - ADR - Especiales
 

 

ECOSMEP, S.L.L.* Asarau,20 - 1ºA· 12001 Castellón * Telf: 964 22 45 43 * Fax: 964 22 89 59 * E-mail:ecosmep@ecosmep.com * www.ecosmep.com
Reg. Mercantil de Castellón, Tomo 1073, Libro 637, Folio 186, Sección 8, Hoja CS-17887, Insc. 1ª - C.I.F. B-12559175
AVISO LEGAL © Ecosmep, S.L.L.