¿ES CONSEJERO INTERNO DE SU EMPRESA?
¿Tiene dudas, le falta tiempo? Le ayudamos a hacer bien su trabajo y más fácil.
MyONU.com Directorio del Sector Químico
Alta GRATIS de su empresa, para que sea más visible
¿DISTRIBUYE O FABRICA PRODUCTOS DE LIMPIEZA?
Si ya tiene consejero, le conviene pedir otro presupuesto ¿A qué espera?
¿Necesita Consejero de Seguridad?
Más de 14 años de experiencia nos avalan
Foros de discusión -> ( 1 de 1 )

   MARCA SOBREEMBALAJE Y ETIQUETAS LQ

Mensaje Autor
Con el nuevo ADR 2017 es necesario que aparezca la marca de sobreembalaje aun en las mercancías que van en cantidades limitadas, la pregunta es si el sobreembalaje es film transparente y se ven los pictogramas de LQ, aunque no todos, pues hay cajas interiores donde esa marca de LQ no es visible, pero si se ven los de las cajas de fuera,  es necesario ponerle otra etiqueta con el pictograma LQ al sobreembalaje?

ANGEL HERNANDEZ MORENO
28/02/2017 11:50:29

Hola Ángel,


si en el sobreembalaje todo va en LQ, con que se vea una marca de LQ en principio es suficiente.


Lo que te pide ADR es que desde al menos un lado se vean todas las etiquetas y marcas diferentes de las mercancías que lleva ese sobreembalaje.


Miguel Hervás

mhervas@aitec-intl.com

Miguel Hervás
01/03/2017 18:09:14

Efectivamente, si se ve una marca LQ de cualquier bulto, ya no es necesario que el sobreembalaje lleve la marca LQ, ni la de "SOBREEMBALAJE".   No obstante, esto ya se venía aplicando, después de una aclaración que realizó la Autoridad competente, al reinterpretar el anterior ADR.

También te recuerdo que:

  • Si las cajas llevan las la marca de orientación (flechas), el palet también las deberá llevar, en dos caras opuestas.
  • El palet se debe estibar, a bordo de la unidad de transporte, de forma que si la Guardia Civil quiere inspeccionar el cumplimiento del ADR, al abrir, puedan verse todas las marcas.  En este sentido, conviene que por cada cara del palet, por lo menos, se vea una marca, aunque no obligue el ADR.

Administrador de foro
01/03/2017 19:15:00

Entonces entiendo que si la mercancía va en LQ y se ve al menos un pictograma de LQ y el film es transparente, no hace falta que lleve la marca de sobreembalaje, ni otra marca LQ. En cuanto a lo de las flechas de orientación si alguna de las flechas se ve por fuera es necesario ponerle las flechas, pues estamos hablando del mismo film transparente.

Si hablamos de mercancía que no va en LQ y del mismo film transparente, es necesario la palabra sobreembalaje, el UN y los pictogramas de peligro por fuera siempre que se vean al menos uno por fuera?

Muchas gracias de antemano,

 

ANGEL HERNANDEZ MORENO
03/03/2017 10:15:44

 
Foros de discusión -> ( 1 de 1 )
ECOSMEP, S.L.L.* Asarau,20 - 1ºA· 12001 Castellón * Telf: 964 22 45 43 * Fax: 964 22 89 59 * E-mail:ecosmep@ecosmep.com * www.ecosmep.com
Reg. Mercantil de Castellón, Tomo 1073, Libro 637, Folio 186, Sección 8, Hoja CS-17887, Insc. 1ª - C.I.F. B-12559175
AVISO LEGAL © Ecosmep, S.L.L.