MyONU.com Directorio del Sector Químico
Alta GRATIS de su empresa, para que sea más visible
Test GRATIS Exámenes Conducir
Batería de tests propuesta por la DGT para cualquier examen de conducir
¿Necesita Consejero de Seguridad?
Más de 14 años de experiencia nos avalan
PINTURAS, BARNICES, COLAS, etc.
¿Necesita Consejero de seguridad? ¡Pídanos presupuesto y compare!
Foros de discusión -> ( 1 de 1 )

   Exención USO DOMESTICO

Mensaje Autor
Buenas tardes,

Según RD 97/2014 art. 37 Operación de carga y descarga

"2. Salvo pacto en contrario la realización de las operaciones de carga y descarga corresponderán al expedidor y al destinatario, respectivamente.
No obstante, la realización de dichas operaciones corresponderá, salvo pacto en contrario, al transportista en los siguientes casos:
La descarga de combustibles exclusivamente utilizados para usos domésticos, entendiéndose como tal el destinado al calentamiento de agua sanitaria, calefacción y cocinas."

Puede considerarse USO DOMESTICO las operaciones realizadas para descarga de combustible para un balneario con una instalación de almacenamiento de mas de 10m3 y un consumo superior a 140m3/año?

Gracias de antemano por vuestras opiniones
Raul

Raul Soliva Cortes
16/11/2017 16:26:14

Hola Raul,


En el RD 97/2014 para el concepto de USO DOMÉSTICO no se tiene en cuenta ni la capacidad de almacenamiento ni los consumos. Así que, si el uso es el calentamiento de agua sanitaria, calefacción o cocinas, la realización de las operaciones de descarga, aunque le pese, corre por cuenta del transportista, salvo pacto en contrario


saludos

Juan García López
24/11/2017 14:41:06

En mi opinión el RD no deja dudas: uso doméstico.
El balneairo, ni es un hogar particular, ni una comunidad de vecinos, ni nada parecido. Es un negocio. Realiza una actividad económica. El combustible no se utiliza exclusivamente para uso doméstico. En consecuencia, no puede acogerse a la exención.
La exención está pensada para los hogares particulares y comunidades de vecinos y a todo lo lo que a ello se pueda asimilar. El combustible que pasa a formar parte de un proceso industrial queda fuera (hornos de panadería, hoteles, invernaderos, campings, etc…). La posibilidad de que un agricultor pueda pactar, con el transportista u otro tercero, el traslado de la responsabilidad en las operaciones, confirma la regla anterior.
Entiendo que, si el balneario tuviese dos depósitos, uno para las calderas de las termas y otro para calefacción y demás del personal de oficinas. Las descargas en este último depósito las debería asumir el transportista.  

RAE:
Doméstico, ca
Del lat. domestĭcus, de domus ´casa´.
1. adj. Perteneciente o relativo a la casa u hogar.

No se trata de polemizar. Cada uno puede optar por la interpretación que mejor le parezca.

Saludos.


jesus domingo ferrer
27/11/2017 9:48:53

 
Foros de discusión -> ( 1 de 1 )
ECOSMEP, S.L.L.* Asarau,20 - 1ºA· 12001 Castellón * Telf: 964 22 45 43 * Fax: 964 22 89 59 * E-mail:ecosmep@ecosmep.com * www.ecosmep.com
Reg. Mercantil de Castellón, Tomo 1073, Libro 637, Folio 186, Sección 8, Hoja CS-17887, Insc. 1ª - C.I.F. B-12559175
AVISO LEGAL © Ecosmep, S.L.L.