Le hacen un control mientras trabaja y da positivo en el test de drogas: «El porro me lo fumé ayer». NOTICIAS ECOSMEP - MYONU: www.myonu.com/NoticiasVer.asp?cat=&offset=&id=14700 Véala en ecosmep.com
Le hacen un control mientras trabaja y da positivo en el test de drogas: «El porro me lo fumé ayer»
canarias7.es [29/05/2025]
La empresa para la que trabaja el conductor ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos.
Un trabajador fue sorprendido este jueves por la mañana por la Unidad de Transporte de San Bartolomé de Tirajana, al realizarle una prueba de sustancias estupefacientes. Al mismo, quien circulaba con un camión de mercancías peligrosas, le realizaron un test de drogas y dio positivo, según cuentan fuentes policiales. El afectado, informó a CANARIAS7 que justo el día antes había consumido: «El porro me lo fumé ayer y por eso me cantó hoy».
Los agentes le dieron el alto y comprobaron que el conductor carecía de tarjeta de transporte. Al preguntarle si había tomado alguna sustancia estupefaciente, el hombre dijo que sí. Por ello, la Policía Local le hizo el test de drogas THC dando resultado positivo. Asi que procedieron a denunciar al conductor, tal y como confirma la Policía Local.
Los agentes inmovilizaron el camión hasta que otra persona se hizo cargo del mismo.
La empresa responde
La empresa para la que trabaja el conductor ha abierto un expediente informativo y procede a realizar una prueba de alcohol y drogas para comprobar si estaba afectado por sus efectos durante su jornada laboral en la calle Las Dunas, según ha confirmado la compañía en el siguiente comunicado:
«La empresa para la que presta servicio el conductor afectado ha abierto un expediente disciplinario para esclarecer las circunstancias, y, en caso de comprobar la veracidad de los hechos descritos por la policía local, tomar las medidas disciplinarias oportunas.
El trabajador inmovilizado por la policía local esta mañana se encuentra en estos momentos retirado de la actividad profesional, pendiente de los resultados de los análisis que le ha realizado un laboratorio externo contratado por la empresa para comprobar la presencia o no de sustancias estupefacientes en su organismo. En caso de que el resultado resulte positivo, se procederá a tomar medidas disciplinarias de forma inmediata.
Para la empresa, la seguridad de sus vehículos de transporte de mercancías peligrosas es prioridad absoluta, por lo que mantiene un estricto control y mantenimiento periódico sobre la mecánica de su flota y se asegura de que cada uno tenga los permisos y tarjetas de transporte en orden y vigentes, circunstancia que cumple perfectamente el vehículo inmovilizado esta mañana.
Además, la empresa establece controles de consumo de alcohol y drogas a todo su personal y establece sanciones disciplinarias en caso de detectar cualquier incumplimiento al respecto.«